top of page

Soy el mexicano que más conoce el país, de arriba a abajo: López Obrador

El presidente López Obrador dejó en claro que no conoce a ningún mexicano que conozca todos los municipios del país, como él


El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió ser el “mexicano que más conoce el país, de arriba a abajo.


En la conferencia de prensa celebrada en Chetumal, estado de Quintana Roo, López Obrador dejó en claro que no conoce a ningún mexicano que conozca todos los municipios del país, como él lo ha hecho a lo largo de su trayectoria política.


“Yo estoy aflojado en terracería. Como me dijiste que nada más ando en las alturas, te voy a responder cariñosamente, con respeto y además ofreciendo disculpas: este señor que está hablando ahora es el mexicano, no político porque esos no conocen mucho, que más conoce el país, desde abajo”, dijo.


“No hay ningún mexicano que conozca todos los municipios de México, y me gustaría saberlo, si hay alguno que conozca todos los municipios del país, y siempre los he recorrido a ras de tierra”, expuso.


El mandatario mexicano justificó sus viajes en helicóptero para supervisar el avance del Tren Maya, obra prioritaria del Gobierno de la Cuarta Transformación.


“Si vengo en helicóptero es porque estamos construyendo el Tren Maya. Es la obra más grande del mundo, no hay, al menos como obra ferroviaria, no hay una obra como el Tren Maya, son mil 554 km, y de Mérida a Chetumal, eléctrico, doble vía”, dejó en caro López Obrador.


“Empecé visitando la obra cada mes, luego cada tres semanas y ahora voy a estar cada 15 días.. si no lo hago en helicóptero no podría recorrer los mil 554 km”, puntalizó.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page