top of page

Sostiene Enrique Alfaro reunión con Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este miércoles con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, con quien abordó los temas de la defensa del Presupuesto 2024 y, a su vez, la agenda de los protocolos de seguridad para las y los candidatos que participarán en la elección de junio del próximo año.


El mandatario confía que tras este encuentro, en materia de presupuesto, se abre una oportunidad de diálogo con la Secretaría de Hacienda, que en las últimas semanas se ha insistido en luchar por los proyectos prioritarios y la necesidades para Jalisco, como lo ha declarado en distintas ocasiones el mandatario.


"Vamos a seguir insistiendo en los próximos días para que, con la Secretaría de Hacienda, se pueda encontrar un mecanismo que nos permita solucionar las afectaciones de 2023, los recortes que hay en el 2024, y por supuesto establecer o retomar, diría más bien, el diálogo para intentar construir un nuevo acuerdo fiscal entre Jalisco y la Federación, que es una prioridad para nuestro estado", indicó Alfaro.


Asimismo, se tuvo una reunión en la que supervisó el avance y retos del proyecto de la Línea 4 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano "que semana con semana exige que estemos al pendiente".


Sobre las Elecciones de 2024 se abordó el cómo será el protocolo para que las y los aspirantes a cargos públicos cuenten con el apoyo de las autoridades estatales y federales para su seguridad.


Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page