top of page

“Son como 10”: AMLO confirma que hay funcionarios del Gobierno que buscarán competir en elecciones

López Obrador que los funcionarios que aspiren a un cargo de elección popular no pueden tener un puesto en el Gobierno Federal


Entre ocho y 10 funcionarios del Gobierno Federal ya notificaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, su intención de buscar un puesto de elección popular de cara a los próximos comicios de junio 2024. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador que los funcionarios que aspiren a un cargo de elección popular no pueden tener un puesto en el Gobierno Federal, por lo que deben renunciar en los plazos correspondientes.

“Qué bueno que me preguntas porque esto no tiene que ver con la cuestión electoral, son cambios que se tienen que dar. Quien aspirar a ser candidato no puede tener un cargo en el Gobierno, no es un asunto legal, es un asunto moral, hay que ser y parecer”, indicó.

Ya me han notificado algunos que van a retirarse. Son como 10″, precisó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Agradecer a estos servidores que me han ayudado mucho, ojalá que les vaya muy bien, si no son electos nos ayudan, aquí van a estar las puertas abiertas, necesitamos terminar, nos falta un año y son servidores públicos con mucha experiencia”, puntualizó el mandatario mexicano.

Entre quienes le han detallado sus aspiraciones se encuentra la titular de Energía, Rocío Nahle, y el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, quienes aspiran a la candidatura de la Cuarta Transformación al Gobierno de Veracruz y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente.

“Me dijo el doctor López-Gatell, no sé (cuándo se va a separar del cargo), yo creo que él va a despedirse. También agradecerles a todos, imagínense lo que me han ayudado todos, son buenos servidores púbicos en momentos muy difíciles. En el caso de Hugo López-Gatell aquí dando la cara, y un profesional de primer orden, un buen servidor público, pero así todos, no estoy buscando inclinar la balanza por nadie”, indicó.

“Son varios que van a pedir licencia o renunciar, o permiso, o lo que procede y lo que ellos decidan, pero sí son varios. Ya ustedes lo saben, en el caso de Rocío (Nahle) es de dominio público (…) si ella tiene ese propósito adelante, que le vaya muy bien, es de primera, una mujer con principios, honesta, trabajadora, pero así todos, deben haber otros aspirantes a lo mismo en Veracruz y son iguales, no hay predilectos. Va a ser el pueblo el que va a decidir”, subrayó.


Con información de López-Dóriga Digita



Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page