top of page

Siete Boeing 747 llevan monoplazas F1 a la CDMX para el GP de México

La llegada de los monoplazas, material de las escuderías y equipos para la transmisión, empezó a calentar el ambiente del GP de México


Los monoplazas que competirán el próximo domingo en el Gran Premio (GP) de México, el decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, llegaron este lunes a la capital del país, bordo de siete aviones Boeing 747.


A bordo de los citados aviones, el arribo de los coches, el material de las escuderías y equipos para la transmisión de la prueba, empezó a calentar el ambiente de una de las semanas más esperadas del año por parte de los aficionados al deporte en México, que apoyarán en su gran mayoría a su compatriota Sergio Pérez (Red Bull), segundo en un campeonato que desde hace poco más de dos semanas se anotó de forma matemática -por tercer año seguido- su compañero, el neerlandés Max Verstappen.


Verstappen suma 466 puntos, seguido de Checo, con 240; el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, con 201, y los españoles Fernando Alonso (Aston Martin), con 183, y Carlos Sainz, de Ferrari, con 171.


Si bien la disputa por el título está definida, los resultados de la competición en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicano, pueden provocar cambios en la lucha por el segundo lugar de la temporada en los campeonatos de pilotos y de escuderías.


Red Bull también revalidó título en el Mundial de constructores, que comanda con 706 unidades, pero el segundo lugar, Mercedes, con 344 unidades, deberá mantener un elevado rendimiento en México y en las últimas tres carreras del año (Sao Paulo, Las Vegas y Abu Dabi), si pretende mantenerse delante de Ferrari, que suma 322.


Verstappen, ganador en cuatro de las últimas cinco ediciones del GP de México, saldrá como favorito el domingo, en una temporada en la que ha sido superior a los demás, con 15 victorias y dos segundos puestos.


Las únicas tres paradas que el neerlandés no ganó fueron la de los Premios de Arabia Saudita y Azerbaiyán, conquistados por su compañero de equipo ‘Checo’ Pérez, y Singapur, donde reinó Carlos Sainz.


El mexicano estará el domingo en el centro atracción por competir en casa en un momento de madurez, con ocho podios en lo que va de año.



Con información de EFE

Commenti


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page