top of page

Sheinbaum tiene “cabeza, corazón y carácter”: López Obrador

López Obrador elogió a la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum, tras el encuentro con encapuchados en Chiapas


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió a la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, y al referirse al momento en que fue retenida por encapuchados en Chiapas el domingo, López Obrador detalló que Sheinbaum Pardo tiene “cabeza, corazón y carácter”.


“Claudia es una mujer con principios, con ideales, honesta y con carácter”, aseveró.


Tiene las tres C que se necesitan para estos menesteres: cabeza, corazón y carácter”, puntualizó.

El gobernante mexicano se refirió a las imágenes de la abanderada presidencial morenista en Chiapas, que padece una ola del crimen organizado y donde este domingo un grupo de encapuchados interceptaron a la candidata mientras transitaba en su vehículo por el municipio de Motozintla.


Los hombres le pidieron que “no se olvide” de la frontera y de la sierra de Chiapas, además de demandarle su apoyo para acabar con los secuestros, extorsiones y violaciones derivadas de las disputas de cárteles del narcotráfico.


El periódico Reforma reportó que los hombres estaban armados, con camisetas negras, capuchas militares y gorras con la imagen del capo Ismael El Mayo Zambada.


López Obrador aseveró este lunes que si le pasara algo a “la señora que no puedo mencionar”, en clara referencia a la candidata opositora Xóchitl Gálvez, también la defendería.


“No tiene nada que ver con la cosa electoral, nada más podría yo decir si le pasara algo a la señora que no puedo mencionar, y esa no la puedo mencionar porque nos sancionaron, me gustaría también mencionarla, ¿por qué no?”, indicó.


“Pero de esas cosas absurdas que no puedes mencionar aquí a ciertas personas, pero si le pasara algo así yo también estaría defendiéndola y hablando igual”, subrayó.


El tabasqueño deseó que “todo transcurra con normalidad” de cara a los comicios del próximo domingo 2 de junio.


“Ya falta muy poco y con esto de la lluvia de ayer se refresca bastante el ambiente, no se calienta tanto”, argumentó.



Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page