top of page

SEP y Presidencia impugnan freno a libros de texto en Chihuahua

La Suprema Corte admitió a trámite los recursos de reclamación de la SEP y Presidencia contra el freno a la distribución de los libros de texto en Chihuahua


La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Consejería Jurídica de Presidencia impugnaron el acuerdo del ministro Luis María Aguilar por el que se frenó la distribución de los libros de texto gratuitos en Chihuahua.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite los recursos de reclamación y turnó los expedientes al ministro Arturo Zaldívar y Jorge Mario Pardo Rebolledo.


El recurso interpuesto por la Consejería Jurídica solicita a la Suprema Corte someter sus impugnaciones contra el ministro Aguilar Morales al Pleno, y substancien y resuelvan de manera prioritaria.


De la lectura del escrito de agravios es posible apreciar que el promovente solicita que el presente asunto se someta a la decisión del pleno para que se substancie y se resuelva de manera prioritaria”, detalla.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el ministro Luis María Aguilar, quien otorgó amparos a los Gobiernos de Chihuahua y Coahuila contra la distribución de los libros de texto gratuitos de la SEP.


Dijo que su Gobierno esperará a que se resuelvan la suspensiones para entregar los libros de texto en dichas entidades.

Tenemos que esperar a que este ministro tan recto, honesto, justo, ¿cómo se llama? Luis María Aguilar, que fue el que les entregó los amparos. ¿Saben cuánto tiempo se llevó? creo que como cinco días, para amparar a la gobernadora de Chihuahua, para que no entregue los libros a los niños de Chihuahua, cinco días. Ya encarrerado, presenta el gobernador de Coahuila, Riquelme, otra controversia para que no se repartan los niños en Coahuila y en tres días le otorga el amparo. Hasta ahora no ha habido otro (amparo) pero está en oferta, si alguien se anima , puede ser que en 24 horas le entregue amparo”, condenó.


Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page