top of page

Secretaria de Educación en Michoacán, presenta renuncia; buscará rectoría de la Universidad Estatal

Yarabí Ávila González, quien hasta la mañana de este jueves fungía como secretaria de Educación en Michoacán, presentó en las últimas horas su renuncia al cargo.


El área de comunicación social de la Secretaría de Educación en Michoacán, dio a conocer la decisión de la ahora exfuncionaria, quien expresó su agradecimiento con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por haber sido parte de un proyecto "que ha marcado el antes y el después en el sistema educativo de Michoacán".


"Hoy concluye una etapa en mi vida profesional que aportó grandes retos, metas, sentimientos, responsabilidades, logros, compromisos, alegrías, impotencia, satisfacciones, amistades, fe y esperanza, pero siempre con la vocación de servir con honestidad", compartió.


Va por la UMSNH


Fuentes al interior del gobierno estatal, indicaron que Yarabí Ávila presentó renuncia a la SEE debido a que buscará contender por la dirección de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aspiración que previamente reconoció ante medios de comunicación.


De esta manera, la Secretaría de Educación en el estado se encuentra acéfala, y sin ningún perfil confirmado para ocupar el lugar de la exsecretaria.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page