top of page

Se van reafirmando verdades: Maru Campos tras detención de exfuncionario duartista

María Eugenia Campos Galván, expresó que se van reafirmando las verdades, en relación a las denuncias de contra de exfuncionarios del exmandatario estatal César D.

Luego de la detención del exfuncionario de la administración de César Duarte, Octavio Legarreta, la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, expresó que se van reafirmando las verdades, en relación a las denuncias de contra de exfuncionarios del exmandatario estatal.

“Es un procedimiento que deja claro a todas luces lo que se decía de que una servidora iba a liberar al exgobernador César Duarte y a todas las personas que tenían imputadas denuncias por el entonces exgobernador Javier Corral, eso es completamente falso, se van reafirmando las verdades”, expresó la jefa del Ejecutivo estatal.


La detención se deriva de una Notificación Roja, establecida en contra del particular, el cual cuenta con diversas órdenes de aprensión libradas por supuestos desvíos durante su gestión en la administración 2010-2016 y su presunta responsabilidad en el delito de peculado agravado.


Una vez que la Interpol lo puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, el detenido fue trasladado a Chihuahua y se encuentra internado en el Cereso No. 1 de Aquiles Serdán, en espera de ser presentado ante un Tribunal.


El Tribunal Superior de Justicia del Estado, informó que a las 14 horas de este sábado, se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos, donde el ministerio público dará a conocer la carpeta de investigación y buscará fincar los cargos correspondientes.





Cabe mencionar que el exsecretario de Desarrollo Rural, Octavio L.G. fue detenido el viernes por personal de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) o Policía Internacional, por una "ficha roja" que mantenía activa el estado de Chihuahua, en su contra. De acuerdo a la primera información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado, el día de ayer fue detenido por parte de Interpol México, Octavio, cuando se encontraba realizando un trámite dentro del Consulado de los Estados Unidos, donde se le notificó sobre su orden de captura.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page