top of page

“Se va a avanzar más”: AMLO espera que próximo Gobierno aplique la misma estrategia de seguridad

El presidente López Obrador aseveró que la estrategia de seguridad implementada en su Gobierno tarda en dar resultados


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que si el próximo Gobierno sigue la misma estrategia de seguridad implementada en su Gobierno, se va a seguir avanzando en la disminución de la violencia en el país.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que dicha estrategia de seguridad tarda en dar resultados, por lo que se espera que el próximo Gobierno la siga aplicando.


Lo de seguridad pienso que si continúa la misma estrategia se va a avanzar más, porque tarda en dar resultados lo que estamos haciendo”, dijo.

“Ya estamos logrando resultados, la atención de los jóvenes es indispensable, el que no haya falta de ingresos en la familia, el que se garantice a los jóvenes el derecho al trabajo, ala educación, el que no se desintegren las familias, todo eso ayuda mucho y eso hay que seguirlo haciendo”, indicó.


“Y no pensar que el problema de la inseguridad solo se resuelve con medidas coercitivas, no, hay que atender las causas, la paz es el fruto de la justicia, no nacemos malos, son las circunstancias las que llevan a algunas a tomar el camino de las conductas antisociales y si cambiamos las circunstancias, cambiamos esa realidad, nada más que es muy difícil que lo internalicen los conservadores, puro puño, pura mano dura y no resuelvan”, apuntó.


El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 6 de mayo de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 186 mil 206 homicidios dolosos en México.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page