top of page

Se rebelan contra INE seguidores de Sheinbaum en Michoacán

Promotores de Claudia Sheinbaum en Michoacán advirtieron que no dejarán de hacer campaña para difundir la imagen de la actual jefa de gobierno, a quien buscan abanderar como candidata de Morena a la presidencia de México en 2024.


En entrevista con Quadratín, el representante estatal de la asociación Es Claudia, Rogelio Sosa, reprochó que las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) constituyen intentado contra la libertad de expresión, por lo que no van a acatarlas.


A pregunta expresa, advirtió que tras la emisión de la medida por parte del INE, que preside Lorenzo Córdova Vianello, no harán ninguna cosa distinta, ni dejarán de pintar bardas con la frase #EsClaudia, ni dejarán de reunirse y continuar con recorridos y búsqueda de simpatizantes.


Al argumentar que todavía no existe un proceso electoral en curso, consideró que el INE no tiene por qué limitar la libre reunión y expresión de los afines a Claudia o de cualquier otro aspirante a candidato, pues insistió en que estos son derechos establecidos en la Carta Magna.


Rogelio Sosa, conocido líder magisterial y exfuncionario durante el gobierno de Leonel Godoy Rangel, señaló que “de manera descarada”, Lorenzo Córdova pretende frustrar la candidatura de Sheinbaum, al obligarla a un deslinde público de las campañas a su favor.


Recalcó que para las acciones de difusión a favor de Claudia Sheinbaum en Michoacán no se ha utilizado un solo peso de dinero público, y puso a la asociación a disposición de cualquier organismo de fiscalización que quiera comprobarlo, pues insistió en que todos los gastos han corrido a cargo de simpatizantes en su derecho a la libre reunión y participación política.


Pese a la emisión de medidas cautelares, negó que si continúan con la pre de facto, se ponga en riesgo la postulación de Sheinbaum para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2024, y dijo que estarán en espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al respecto.



Con información de Quadrantín

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page