top of page

“Se está poniendo orden”: AMLO sobre nuevo registro de desaparecidos

El presidente López Obrador dejó en claro este lunes que su Gobierno no tiene la “intención de borrar”a desaparecidos en el nuevo registro


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro este lunes que su Gobierno no tiene la “intención de borrar” a desaparecidos en el país y recalcó que “se está poniendo orden” en el nuevo registro que se realiza.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que “nosotros no nos atreveríamos a hacer algo así”, sobre el tema de borrar a personas desaparecidas en el nuevo registro.


“En primer lugar, no hay de parte nuestra la intención, nunca ha habido, de borrar a ningún desaparecido”, declaró.


“Es un asunto de convicciones, de principios, de honestidad, nosotros no nos atreveríamos hacer algo así. Lo que se está llevando a cabo, es una revisión y una búsqueda general, nacional, para aclarar precisamente qué es lo que hay en cuanto a los desaparecidos”, declaró.


Se está poniendo orden (en el nuevo registro), y la Secretaría de Gobernación está a cargo de este trabajo, con el apoyo de todos, Gobiernos estatales y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y de todo el Gabinete de Seguridad y vamos a estar informando aquí”, puntualizó.

El mandatario mexicano indicó que su Gobierno va a informar cada mes sobre el nuevo registro de desaparecidos en el país, y acusó a sus adversarios de difamar a su Administración con este tema, del cual se va a transparentar todo.


“Ya nos comprometimos a eso cada mes para ir aclarando. Porque nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos, pero si nuestros adversarios, tratan de mancharnos, nos difaman un día sí y el otro también, pero qué es lo mejor para enfrentarlos, informar, transparentar todo”, expuso.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page