top of page

Se buscará la manera de revertir el Plan B de AMLO: Alfonso Martínez

Ante la aprobación del llamado Plan B en materia electoral por la Cámara de Senadores, no se descarta la lucha por la democracia desde la organización civil y partidista, afirmó Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.


Expresó que partidos políticos y asociaciones civiles, especialmente aquellas que se sumaron a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), del pasado mes de noviembre, se encuentran en el proceso de integración de los mecanismos para revertir las reformas electorales que prevé el Plan B.


Esto, debido a que han quitado fuerza al INE y eso merma la capacidad de ser garante de la democracia nacional, consideró.


“Las dictaduras llegan al poder mediante las vías democráticas y luego se abocan a sepultarlas, para asegurarse su continuidad en el poder”, explicó.


Insistió en que “no vamos a permitir que en México se destruya la democracia, tenemos que luchar para defenderla”.


La cámara alta del Congreso de la Unión aprobó el Plan B, un paquete de reformas a las leyes electorales impulsado desde la Federación ante la negativa de los legisladores nacionales a aprobar la propuesta de reforma electoral.


Entre otros, comprende modificaciones a cuatro leyes y la creación de una más, que implican la reducción de estructura, presupuesto, facultades y percepciones del INE; la posibilidad de distribución de votos entre coaligados, a través de convenios, y la manifestación pública de funcionarios, aun con procesos electorales en curso.



Con información de Quadrantín

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page