top of page

Samuel García rechaza conflictos entre su gobierno y el Congreso o el Tribunal Superior de Justicia

El gobernador de Nuevo León denunció que en los últimos dos años y medio “han intentado cambiar ilegalmente la Constitución para apoderarse de más órganos autónomos”


El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda descartó que exista un conflicto entre su Gobierno con el Congreso del Estado o con el Tribunal Superior de Justicia; “Yo siempre respetaré y defenderé el estado de derecho, la autonomía y la división de poderes”.


Luego de que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara que no podía ser separado o removido de su cargo en un juicio político promovido por diputados del PRI y del PAN, García Sepúlveda llamó a los nuevoleoneses a reflexionar sobre la situación actual del Estado.


A través de la red social de X, compartió un texto al que llamó “Tercera Carta para Nuevo León” en la que señaló que desde sus inicios en la política ha demostrado que es un hombre de convicciones.


“Soy abogado porque creo que el estado de derecho es la piedra angular de nuestra sociedad, soy federalista porque entiendo que la autonomía de los estados es el pilar de nuestra República, y soy demócrata porque estoy convencido de que el poder no debe concentrarse en una sola persona y que la autonomía de los poderes Legislativo y Judicial es indispensable para el correcto funcionamiento del estado”, escribió en la red social.


Destacó que “para hacer valer el Estado de derecho, la autonomía y los contrapesos, hay que elegir a las personas adecuadas para ejercer el servicio público, porque cuando llegan personas incorrectas, las instituciones se corrompen y pueden hacerle mucho daño al estado y a las personas”.


Aseguró que que llegó al poder ha enfrentado la oposición “de la vieja política que ha secuestrado al Congreso, al Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía Estatal y otros órganos autónomos, para proteger sus negocios y mantener su impunidad”.


Denunció que en los últimos dos años y medio “han intentado cambiar ilegalmente la Constitución para apoderarse de más órganos autónomos”, condicionar la aprobación del presupuesto a que se le entregara dinero solo a municipios gobernados por PRI y PAN; y poner como gobernador al presidente del Tribunal Superior de Justicia.


Destacó el hecho de que ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación prohibiera que fuera separado o removido de su cargo en el juicio político promovido por diputados del PRI y del PAN, ya que, dijo, ellos no tienen facultades para eso.


“La vieja política ha fracasado en todos sus intentos porque en este gobierno somos incorruptibles, respetamos la ley y hacemos siempre lo correcto”, señala el texto.


Escribió que la carta difundida en sus redes sociales es para “agradecer a todas y todos los que han confiado en este proyecto, que han sido parte de lo que hemos construido y están convencidos de que podemos hacer de Nuevo León el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page