top of page

Salomón Jara toma protesta como gobernador de Oaxaca

Ante el Congreso local este jueves, el morenista Salomón Jara Cruz tomó protesta como gobernador del estado de Oaxaca


El morenista Salomón Jara Cruz tomó protesta este jueves por la mañana como nuevo gobernador de Oaxaca, en una ceremonia llevada a cabo ante el Pleno del Congreso estatal.


En su discurso ante el Pleno de la LXV Legislatura del Estado, Jara Cruz dejó en claro que Oaxaca inicia a partir de ahora una nueva etapa en su historia.

“Hoy comienza una nueva etapa en la historia de Oaxaca, ha sido un largo camino, décadas de lucha, resistencia y esperanza, siglos de corrupción y desigualdad, pero ese pasado difícil, complejo, duro, es también el que nos permite estar aquí y nos da la oportunidad de construir un mejor futuro a todas las oaxaqueñas y oaxaqueños”, dijo.


Salomón Jara agradeció a los oaxaqueños la confianza depositada en su persona en los pasados comicios, y les prometió que no les va a fallar.


“El pueblo es el protagonista, una vez más, con vocación democrática que hizo esto posible. Valoro el cariño y la confianza con su voto, no les voy a fallar. Construir un gobierno del pueblo y para el pueblo y así será. El momento histórico está transformado la cultura política en Oaxaca”, subrayó.


El nuevo mandatario estatal apuntó que en próximas semanas enviará al Congreso estatal una serie de iniciativas, entre ellas la Ley de Austeridad Republicana para Oaxaca, revocación de mandato y de consulta popular, transparencia y anticorrupción, paridad, Ley de Desplazamiento Forzado Interno.


Además, también habrá reformas al Poder Judicial, además de una instancia para devolverle al pueblo lo robado.


“Valoro de corazón el cariño y la confianza que me otorgaron, no les voy a fallar. Con su voto, cientos de miles de ciudadanas y ciudadanos expresaron un claro mandato: construir un Gobierno del pueblo y para el pueblo y así será”, indicó.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page