top of page

Salomón Jara se suma a 22 gobernadores morenistas en favor de la Reforma Electoral

Luego de su aprobación en el Congreso de la Unión, el gobernador de Oaxaca firmó un desplegado junto con el resto de mandatarias y mandatarios estatales


El gobernador Salomón Jara Cruz fue uno de los 22 mandatarios y mandatarias estatales que se pronunciaron este viernes a favor de las recientes reformas en materia electoral, aprobadas por el Congreso de la Unión.


“Aplaudimos la decisión del Congreso de la Unión de aprobar la Reforma Electoral, para contar con un órgano imparcial, que defienda los intereses del pueblo y que sea menos costo”, publicó Jara Cruz en su cuenta de Twitter.


Como en ocasiones anteriores, las gobernadoras, los gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicaron un desplegado en el que celebran las reformas y afirmaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) “no resiste la prueba de autonomía”.


Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, la Cámara de Diputados federal aprobó el llamado Plan B de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que limita las facultades del INE y elimina la Secretaría Ejecutiva, entre otras cosas.


“La reforma aprobada fortalecerá nuestra democracia, profundizará la transformación de México y le dará más poder al pueblo para decidir su futuro”, expresó el gobernador de Oaxaca en sus redes sociales.


La propuesta aprobada modifica cinco leyes secundarias y establece la creación de una nueva en materia de nuevas reglas para el ejercicio electoral; además, también desaparece el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page