top of page

Sainz, 1º en libres del GP de Singapur; Checo Pérez fue séptimo

El mexicano Checo Pérez quedó en la séptima posición en los libres este viernes del Gran Premio de Singapur de F1


El español Carlos Sainz firmó el mejor tiempo en los libres 2 (1:32.120) del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, y confirmó el buen rendimiento de Ferrari en un viernes en donde el piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) quedó séptimo.


Líder del campeonato y ganador de las últimas diez carreras, la mejor racha de la historia del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), gran dominador del campeonato, sufrió y se quedó a 732 milésimas de ser el más rápido. El neerlandés no estuvo a gusto este viernes con su Red Bull entre los muros del circuito urbano de Singapur, haciendo correcciones constantes y rozando las barreras; lo que le hizo finalizar los segundos libres en octavo lugar.


Una hora de pruebas de especial importancia, ya que la hora de inicio coincidió con la fijada para el inicio el sábado de la clasificación, por lo que los equipos aprovecharon para hacer una simulación de vuelta rápida, a un intento, para sacar las primeras conclusiones con valor.


Fueron negativas para Verstappen y Red Bull, con el mexicano Checo Pérez en séptima posición y quejándose por radio a su equipo del comportamiento del coche: “En cada frenada siento que voy a chocar”.


Ferrari confirmó sus buenas sensaciones de los libres 1 y volvió a firmar un doblete, con Sainz primero y Leclerc a tan solo 18 milésimas de su compañero, continuando con su particular lucha dentro del equipo solo dos semanas después de que ambos protagonizasen una batalla al límite en Monza por la tercera posición del podio, que acabó ganando el español.


Fernando Alonso dejó atrás las pruebas programadas por el equipo Aston Martin en los Libres 1 y con neumático blando cerró los segundos entrenamientos en cuarta posición, a 358 milésimas de unos Ferrari a los que nadie se acercó, con el británico George Russell (Mercedes) tercero a 235 milésimas.


Alonso, bicampeón del mundo en 2005 y 2006 y doble ganador en Singapur en 2008 y 2010, persigue en el trazado asiático la trigésima tercera victoria y la ‘pole’ número 23 en su carrera.


Los únicos problemas mecánicos del viernes los sufrió el tailandés Alexander Albon (Williams), quien reportó un fallo en el motor de su monoplaza y solo pudo completar cinco vueltas.



Con información de EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page