top of page

Roslyn se intensifica a huracán categoría 3; impactará entre Jalisco y Nayarit

Roslyn tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora con rachas de 240 y se desplaza al noroeste a 11 kilómetros por hora


El huracán Roslyn se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir Simpson durante las primeras horas de este sábado y se prevé que pueda llegar a categoría 4 durante el transcurso del día, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Roslyn se localizó aproximadamente a 250 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 320 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.


Actualmente, Roslyn tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora con rachas de 240 y se desplaza al noroeste a 11 kilómetros por hora.


Su ingreso a tierra sería como categoría 3 en las inmediaciones de Cabo Corrientes, Jalisco, o las costas de Nayarit y, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el impacto sería este domingo.


Las bandas nubosas del huracán ocasionarán lluvias torrenciales en Jalisco y Nayarit, intensas en Colima y Michoacán, viento con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en la costa de Jalisco, así como rachas de 70 a 90 kilómetros por hora con olas de 2 a 4 m en costas de Colima, Michoacán y Nayarit.


Debido al desplazamiento de Roslyn, se estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta El Roblito, Nayarit, incluidas las islas Marías; zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de El Roblito, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima, y desde El Roblito, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page