top of page

Riqui Puig asume el protagonismo en el LA Galaxy tras la salida de ‘Chicharito’

“A mí siempre me ha gustado ser protagonista”, aseguró Riqui Puig en una rueda de prensa virtual ante el retorno de la MLS la próxima semana con su curso 2024


Ya sin JavierChicharitoHernández como cara visible del LA Galaxy, Riqui Puig asume la responsabilidad de encabezar al equipo angelino y de devolverle a lo más alto de la MLS.


“A mí siempre me ha gustado ser protagonista“, aseguró el español en una rueda de prensa virtual ante el retorno de la MLS la próxima semana con su curso 2024.


Creo que es una responsabilidad que tengo que tomar y demostrar que vengo de donde vengo y que soy un jugador que marca diferencias. Eso intento hacer todos los años. El año pasado hice uno de los mejores años en números (individuales) desde que soy profesional y espero que este año pueda marcar más goles, ser más decisivo y llevar al Galaxy a lo más alto, que es donde se merece”, añadió.

En ese mismo sentido de asumir galones situó su cambio de dorsal del 6 al 10.

“Quería tener un poco más de responsabilidad, sobre todo ser el líder del equipo (…). El 10 tiene que ser un jugador que marque diferencias”, argumentó.



El Galaxy tuvo una temporada 2023 muy agitada y con múltiples lesiones que acabó con el club penúltimo en el Oeste y fuera de los ‘playoff’ de la MLS.


Por eso, Puig, que aterrizó en Los Ángeles en verano de 2022, confió en que esta campaña sea la del regreso del Galaxy después de un par de años de situación “inestable” en el club.


“Creo que este año ya no tenemos excusas. Cuando llegué el primer año, sí que es verdad que faltaban cuatro meses para acabar la competición y ese año a lo mejor fue de adaptación”, comentó antes de referirse posteriormente a 2023 como “un año para olvidar”.


“Pero este año sí que tenemos que dar lo mejor de nuestro fútbol, de nuestro club. Es un año muy importante para todos nosotros (…), que tenemos que empezar ya a demostrar”, expresó.


Por último, el exjugador del Barcelona habló del estado de su tobillo, ya que sufrió una lesión el año pasado que le dejó fuera en los últimos cinco partidos de la campaña de la MLS.


Puig explicó que, de vuelta en España, notó que quizá “tenía algo más serio” en el tobillo, por lo que optaron entonces por “un tratamiento un poco conservador”. No obstante, el centrocampista dijo que cada vez se siente mejor y que espera seguir con su puesta a punto en los entrenamientos para esta nueva temporada.



Con información de EFE

Comentários


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page