top of page

Ricardo Mejía rompe el empate técnico en Coahuila


La empresa TResearch presentó los resultados de la más reciente encuesta realizada en el estado de Coahuila rumbo al proceso electoral por el que se determinará quién será el nuevo gobernador de la entidad en 2023. En ella se reveló que Ricardo Mejía se coloca a la cabeza en el proceso interno de Morena para elegir candidato.


En la contienda externa, es decir, a la pregunta de “si la elección fuera hoy y los candidatos fueran únicamente Ricardo Mejía (Morena) y Manolo Jiménez (PRI), ¿por cual de ellos votarías? en 2023”, existe un virtual empate entre ambos: el primero lleva solo medio punto por delante del segundo con un porcentaje de 45.3% y 44.8% respectivamente.


En otro escenario, si el contendiente de Morena fuera Armando Guadiana o Luis Fernándo Salazar, el partido presidencial tendría menos posibilidades contra Jiménez. Los resultados indican que el primero tuvo un puntaje de 28% contra 45% del PRI y el último 37.3% sobre 45% para el mismo priista.



Sin embargo, independientemente de los candidatos, los participantes de la encuesta se inclinan más por el partido guinda, esto se refleja en un 39%. El otro 31% se inclina por el PRI, el 10% no sabe por quién lo haría y el 9% votaría por el PAN, el porcentaje restante se encuentra dividido entre las bancadas de PRD, PT, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y otros.


Morena presentó el pasado viernes 11 de noviembre, una lista con cuatro aspirantes para participar en la encuesta interna para definir la candidatura a la gubernatura de Coahuila en la elección de 2023, entre los que destacó el subsecretario de seguridad federal, Ricardo Mejía.


También participarán en esta encuesta Reyes Flores Hurtado, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, Luis Fernando Salazar Fernández y Armando Guadiana Tijerina.





Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page