top of page

Reyes de Suecia cancelan visita por el Tren Maya

Fuentes de la Embajada de Suecia en México apuntaron que dicha cancelación al Tren Maya se debió a “un tema de horarios”


Los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, cancelaron su recorrido por el Tren Maya, previo a su visita por el sur del país este jueves y viernes.


Fuentes de la Embajada de Suecia en México apuntaron que dicha cancelación por la obra prioritaria del Gobierno de México se debió a “un tema de horarios”.


Sin embargo, el medio Aftonbladet detalló que se eliminó dicha visita del programa debido a las críticas que existen en torno al Tren Maya por su impacto en el medio ambiente. Incluso, ambientalistas tienen prevista una manifestación en Embajada de Suecia en Ciudad de México para este jueves por la tarde.


Los reyes suecos realizarán una visita a Mérida, en Yucatán, los días 14 y 15 de marzo para conocer parte del patrimonio cultural del país y oportunidades de inversión.


Así lo informó en comunicado la Cancillería y la Secretaría de Cultura, mismas que detallaron que los reyes de Suecia conocerán las contribuciones de los pueblos originarios de México y se reunirán con representantes de los pueblos originarios maya y yaqui.


Asimismo, en su recorrido por el sureste del país, recorrerán la zona arqueológica de Uxmal y se reunirán con autoridades estatales.


En la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, los monarcas acudirán a una hacienda histórica acompañados por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado, y por el embajador de México en Suecia, Alejandro Alday González.


“Durante la visita también se mostrará a los soberanos de Suecia las oportunidades de inversión que ofrece la entidad, así como otras áreas de cooperación”, indicaron las dependencias mexicanas.


Los soberanos también visitarán la zona arqueológica de Uxmal, donde serán recibidos por representantes de los pueblos originarios maya y yaqui.


La comitiva de autoridades mexicanas y los reyes suecos Carlos XVI Gustavo y Silvia visitará otra hacienda cercana a Mérida, donde cenarán con autoridades locales, culminando así su recorrido por el sureste mexicano y se dirigen de regreso a la capital Ciudad de México y continuar su viaje de regreso a Estocolmo, Suecia.



Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page