top of page

“Rescataremos del olvido a las zonas de la Laguna”, asegura Ricardo Mejía Berdeja

Ricardo Mejía Berdeja, aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, estuvo en tierras laguneras para encabezar asambleas dentro del programa para la prevención del delito, además reuniones con habitantes de ejidos del sur del municipio de Matamoros y en la colonia Zaragoza Sur de Torreón.

La primer parada fue en el ejido Santo Niño Aguanaval de Matamoros, con asistentes provenientes de ejidos como Mieleras, Nuevo Mieleras, Flor de Mayo, Petronilas, Congregación Hidalgo, Santo Niño o la cabecera municipal, con quienes sostuvo una caminata por el rancho con una banda tocando.

Ahí se hizo acompañar en un mitin por la comunidad e invitados especiales, entre los que estuvieron José Ramón Enríquez Enríquez, los diputados Shamir Fernández y Teresa Meraz, así como coordinadores regionales, consejeros y algunos regidores quienes en su oportunidad ofrecieron un mensaje a favor de la 4T y reafirmaron su apoyo a Mejía Berdeja.

El actual subsecretario de Seguridad en el Gobierno Federal tomó la palabra para brindar un mensaje enfocado a la necesidad de implementar nuevas acciones para mejorar las condiciones de vida y de seguridad en esta zona de La Laguna que considera han olvidado las autoridades.

Resaltó que consejeros estatales de Morena en días pasados tomaron la determinación de enviar una propuesta al Comité Nacional de Morena razonando votos, donde distinguieron a Mejía con 42 de los 66 votos.

“Logramos una votación muy importante que refleja el sentir de los compañeros de Morena en todo el estado de Coahuila. Quiero pedirles que redoblemos esfuerzos para que el mensaje llegue a cada hogar de que Ricardo Mejía debe ser el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila”, dijo el aspirante para luego mandar una felicitación por el cumpleaños del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que entre las estrategias para la prevención del delito está la atención a la juventud para que no les falten oportunidades de desarrollo y evitar que se vayan por el camino de las conductas antisociales, de las drogas químicas como es el cristal.

“Haremos un gran programa del combate de las adicciones, de oportunidades a los jóvenes en educación, salud y deporte, para que tengamos así una juventud fortalecida y de la cual nos sintamos orgullosos”.

Asimismo declaró que hay necesidad de mejorar la policía del estado, “que ya no haya abusos, levantones, arbitrariedades, que se les respete y no que se les tema; que sea una policía limpia, profesional y bien pagada, pero que sea cercana a la gente”.

Luego, la siguiente cita fue en la colonia Zaragoza Sur de Torreón, donde reiteró a los presentes que dentro del partido hará lo posible para tomar las riendas y encaminar a un estado con más infraestructura y mejoras en los servicios públicos en zonas vulnerables, la meta, generar espacios de recreación para alejar a la droga de los niños y jóvenes.

“Zaragoza Sur es una colonia que requiere mucho apoyo en infraestructura pero también en temas sociales en el tema de seguridad, los servicios buenos ayudan a que haya más seguridad, que no exista venta de drogas, que no esté el cristal fluyendo, que existan más espacios deportivos”, compartió.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page