top of page

República Dominicana será punta de lanza en el Caribe en hoteles inclusivos: David Collado

En menos de dos años, los hoteles de la República Dominicana han de tener accesibilidad e inclusión para personas con algún tipo de discapacidad, estableció David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, tras asegurar que la accesibilidad es un derecho adquirido y no un reclamo, con lo que el país no va a ser la excepción.



“Me comprometo públicamente que, en los próximos años, desde el Ministerio de Turismo, nos encargaremos de que todos los hoteles de República Dominicana sean incluyentes para todos los seres humanos”, aseguró.


El ministro dominicano explicó que hace un año, en Chicago, firmaron un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro, Open Door, especialista en crear accesibilidad en ciudades, y prontamente vendrán a República Dominicana para concretar el convenio.


Igualmente, el ministro quiso señalar que en la República Dominicana hay una cantidad considerable de hoteles accesibles, pero hacen falta más, y otros tienen que reforzar su acceso.


Además, en la actualidad, las obras que el Ministerio de Turismo de República Dominicana está interviniendo, como los malecones, los están haciendo accesible, ‘una opción que vengo haciendo desde que estaba en la Alcaldía del Distrito, no hubo una sola obra que no fuera accesible’.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page