top of page

República Dominicana promueve productos exportables y presenta clima de inversión en Qatar

En el marco de la misión especial para fortalecer los lazos comerciales de exportación e inversión de República Dominicana con Qatar, la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, realizó una visita a Qatar con el objetivo de promover el clima de negocios que ofrece el país.


La directora ejecutiva, acompañada del embajador del país en dicha nación, George Bahsa, participó en diversas reuniones con entidades de negocios y personalidades del ámbito gubernamental, con el propósito de identificar oportunidades de inversión y alianzas estratégicas con empresas de dicho país que permitan fortalecer el crecimiento del intercambio comercial.


Entre los encuentros se destacan: Abu Khalifa Trading, Lulu Group International, International Foodstuff Group, Qatar National Import & Export, Qatar Duty Free, Al Meera, Ali Bin Ali, Lesha Bank, Grupo Casa DR, Salam International, That’s Living, Qatar Airways, entre otras.


Riveiro indicó que durante su recorrido “ha presentado ante las empresas y líderes comerciales de Qatar la economía pujante y diversificada de la República Dominicana”. También resaltó que estas acciones permiten profundizar las posibilidades de negocios en diferentes sectores como: turismo, servicios médicos, sector inmobiliario, energía, aviación, zonas francas, entre otros.


Durante esta misión, se realizó un evento cultural para promover la oferta exportable del país, de manera muy especial los cigarros, ron, café y chocolate e, igualmente, mostrar otros productos manufacturados en el país, algunos de los cuales ya se encuentran en dicho mercado, como es el caso de prestigiosas marcas de cigarros y de confección de moda de la marca Camila Casual y la joyería de Laura Tosato, representados por Grupo Casa Dr, y otros como el ron dominicano de la marca Brugal mediante Qatar Duty Free.


Esta apertura de mercado se ha ido realizando gracias al esfuerzo mancomunado del Ministerio de Relaciones Exteriores y de ProDominicana, que han impulsado la realización de eventos, participación en ferias como Agriteq y las actividades de la semana dominicana realizada hace un año.


Cabe destacar que entre los productos exportados hacia Qatar se encuentran, además del ron y los cigarros puros, preparaciones capilares, textiles y café, representando un crecimiento interanual de más de 13,062 %.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page