top of page

Registra Michoacán 2,303 homicidios durante 2022

A 19 días de que concluya diciembre, suman 60 víctimas de homicidio doloso en el presente mes, la gran mayoría con aparentes vínculos con la delincuencia organizada. En lo que va del año, la violencia ha cobrado la vida de más de dos mil 300 personas.


En el conteo preliminar, de acuerdo con información publicada por la Comisión Nacional de Seguridad, Uruapan lidera los municipios con mayor incidencia en este último mes del año con 11 casos, hasta el corte de este lunes, seguido por Morelia, Zamora y Maravatío con ocho víctimas, respectivamente.


En la lista de municipios con casos verificados de homicidios también se encuentra Tangamandapio, Jacona, Coeneo, Zitácuaro, Hidalgo, Irimbo, Paracho, Charapan, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana y Angamacutiro.


De los casos confirmados, únicamente en tres incidentes la línea de investigación principal es la convivencia, es decir, alrededor del 6.6 por ciento de todos los casos, el resto, se presume que están vinculados a actividades al margen de la ley.


Con estos 60 casos, Michoacán suma dos mil 303 personas asesinadas en algún punto de la entidad durante este 2022. En 2021, donde hubo un total de dos mil 761 víctimas de homicidio doloso; y en 2020 la cifra fue de dos mil 456, con base a información oficial de la representación social.


Con información de Quadrantín

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page