top of page

Refinería Dos Bocas “está en el agua”: alcaldesa de Paraíso

Ana Luisa Castellanos, alcaldesa de Paraíso, detalló que la Refinería de Dos Bocas sí está inundada, pese a lo dicho or autoridades federales


La alcaldesa de Paraíso, Ana Luisa Castellanos, confirmó que la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, estado de Tabasco, se encuentra inundada tras los efectos del Frente Frío Número 4 sobre la entidad.

La refinería está en el agua. Así es” declaró la alcaldesa a reporteros locales.

“Es que se rellenó demasiado los vasos reguladores, había tanta tierra de la refinería que la ocuparon para llenar y el problema lo tenemos ahorita, pero la refinería sí está en el agua”, agregó.



Ana Luisa Castellanos apuntó que a raíz del mal tiempo el 80 por ciento del municipio de Paraíso también se encuentra “en el agua”.


“Yo nunca me había ido al agua y el día de hoy desde temprano me fui, todo Paraíso estamos en el agua, el Ayuntamiento de Paraíso se fue al agua, el 80 por ciento del municipio estamos en el agua, la refinería está en el agua y yo vivo por ahí”, puntualizó.


En las últimas horas, se viralizó una grabación en donde aparece inundada la refinería Olmeca derivado de los efectos del Frente Frío Número 4, donde incluso trabajadores tuvieron que ser retirados en camiones.


Sin embargo, la titular de Energía, Rocío Nahle, subió el miércoles un video a redes sociales en donde aparece Héctor Ruiz, gerente de Proyecto para la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, mostrando que no había inundación en la instalación inaugurada en marzo del presente año.


“Respecto a las lluvias extraordinarias que hemos tenido en esta ocasión durante la semana afortunadamente seguimos trabajando en las condiciones para seguir adelante con las actividades”, dijo el trabajador de Dos Bocas.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page