top of page

Redoblan seguridad en la Embajada de Israel en México tras manifestación violenta del martes

Contingentes de policías capitalinos con escudos se encuentran en las inmediaciones de la Embajada de Israel en México


Fue redoblada este jueves la seguridad en la Embajada de Israel en México, ubicada en Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, tras la manifestación a favor de Palestina del pasado martes, donde fueron lanzadas bombas molotov.


Diversos contingentes de policías capitalinos con escudos se encuentran en las inmediaciones de la sede diplomática en espera de manifestantes.


Durante el transcurso de este jueves se espera nueva protesta en favor de Palestina en esta zona de la capital del país.


El pasado martes 28 de mayo, una protesta pro Palestina frente a la Embajada de Israel en México se tornó violenta.


Los manifestantes intentaron tirar las vallas, provocaron destrozos y lanzaron objetos contra los policías que protegían la sede diplomática.


Tras los hechos violentos, los manifestantes marcharon sobre Paseo de la Reforma y vandalizaron una cafetería a su paso.


La Embajada de Israel en México externó su preocupación por la violencia registrada en la protesta del martes.


En un comunicado, se apuntó que tanto el cuerpo diplomático israelí como los trabajadores mexicanos empleados mexicanos que laboran en la sede se encuentran bien.


“Enviamos un agradecimiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por su trabajo de contención de la violencia manifiesta, lamentablemente llevándolos a exponer su integridad física”, indicó.


“Al respecto, se cuenta con el reporte de algunos elementos policiacos con lesiones, a quienes les deseamos una pronta recuperación”, puntualizó.



Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page