top of page

Recibe Delfina Gómez a Delphine Borione, embajadora de Francia en México

Para fortalecer el intercambio de experiencias y seguir impulsando rubros como el desarrollo económico, educación y cultura, entre otros, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez recibió en Palacio de Gobierno, en Toluca, a la embajadora de Francia en México, Delphine Marie Michèle Nicole Borione, con lo que aseguró, se inicia “una nueva era” en las relaciones bilaterales internacionales entre la entidad mexiquense y el país europeo. 


Este encuentro se dio a conocer a través de las redes sociales oficiales de la mandataria mexiquense, quien sostuvo que fue un espacio de diálogo productivo y de interés común que permite fortalecer el intercambio de experiencias para seguir impulsando rubros como el desarrollo económico, educación, cultura, democracia, derechos humanos y la construcción de paz.


“En el Estado de México dimos la bienvenida con un alto honor, a la excelentísima embajadora de Francia en México, Delphine Marie Michèle Nicole Borione. Su llegada marca una nueva etapa en nuestras relaciones bilaterales internacionales; compartimos valores por los derechos humanos, la democracia y la paz. Fue un diálogo productivo y de interés común que permite fortalecer el intercambio de experiencias para seguir impulsando rubros como el desarrollo económico, educación y cultura, entre otros.  ¡Que esta colaboración sea de beneficio para ambos países! #ElPoderDeServir”, publicó la gobernadora en su cuenta de X.


Temas


Destacó que estos espacios de intercambio permiten fortalecer las relaciones bilaterales internacionales, mediante el diálogo y el intercambio de experiencias en diversas áreas de oportunidad.


En esta reunión también se trataron temas relacionados con la salud, educación, desarrollo económico y social, movilidad, mujeres y adolescentes, entre otros.


La maestra Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno; Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud; Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar; Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico; Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad; Dylcia Samantha García Espinoza de los Monteros, fiscal central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género; y Roberto Miranda Mendoza, coordinador de Vinculación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.



Con información de Milenio

ความคิดเห็น


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page