top of page

Real Madrid se corona en Wembley y logra su Champions número 15

Real Madrid fue más contundente que el Borussia Dortmund para lograr su Champions League número 15 en su historia


El Real Madrid obtuvo su Champions League número 15 al vencer esta noche por 2-0 a un valiente Borussia Dortmund, pero tuvo a su rival contra las cuerdas en 60 minutos pero que no tuvo la calidad suficiente para ganar en Wembley.


Los goles del cuadro merengue fueron obra de Dani Carvajal y de Vinícius Junior en los minutos 74 y 82, suficientes para darle al equipo merengue el trofeo más valioso de clubes en Europa.


Los alemanes hicieron temblar al Real Madrid en la primera parte celebrada en la catedral de Wembley, pero no pudieron ser lo suficientemente contundentes.


Adeyemi erró un mano a mano en el que intentó regatear a Courtois, pero la pelota se le alargó y perdió la posibilidad.


Tres minutos después, Niclas Füllkrug estrelló el balón en el poste blanco en un segundo mano a mano contra el portero belga, en una primera parte en la que de lo único que pudo disfrutar el Madrid es de la inerte posesión.


Thibaut Courtois sacó otras pelotas que amenazaban con ser el primer tanto del partido, evitando los goles de Adeyemi y Marcel Sabitzer.


Para las segunda mitad, las cosas ya cambiaron. Al minuto 48, Toni Kroos tuvo la primera de gol del Real Madrid en un tiro libre que atajó Kobel a tiro de esquina.


Füllkrug de nueva cuenta tuvo el primero en un cabezazo al 62′ que desvió el portero belga con los puños.


Sin embargo, al minuto 74, el Real Madrid no perdonó. Dani Carvajal remate en el área del equipo alemán para hacer el primero del partido.


Kroos volvió a poner a prueba a Kobel al 79′, pero éste con los dos puños volvió a mandar la esférica a tiro de esquina.


Vinícius Junior hizo el segundo gol al minuto 84 en un feroz contragolpe del cuadro merengue para sentenciar la final.


Todavía Kobel sacó dos remates merengues con un Dortmund ya sin argumentos para ir al frente.


De esta manera el Real Madrid conquistó su Copa de Europa número 15, consolidándose como el equipo más ganador de este trofeo.



Con información de Roger A. García Martínez

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page