top of page

Ramírez Bedolla dará facilidades para proteger a inspectores de aguacate en Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió con el ministro consejero de Seguridad para la embajada de Estados Unidos en México, Timothy Dumas, en otorgar facilidades para implementar esquemas de acompañamiento y protección a trabajadores de USDA-APHIS (Servicio de Inspección Animal y Vegetal) en Michoacán.


En reunión de seguimiento al acuerdo que se estableció con la embajada y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), Ramírez Bedolla reiteró que se tiene la capacidad operativa e institucional para coordinar acciones que eviten poner en riesgo la integridad de inspectores y empleados del sector.


Indicó que para la administración estatal es prioridad garantizar que los trabajadores tengan esquemas de protección para que los programas de regulación y exportación de aguacate no sean interrumpidos por falta de condiciones en materia de seguridad.

"Son 52 mil huertas distribuidas en 46 municipios que van desde el Estado de México hasta Jalisco, y por eso es factible establecer, en cojunto con la embajada y la Apeam, un centro de información e inteligencia para determinar acciones preventivas y activas de seguridad", comentó Ramírez Bedolla.

Por su parte, Timothy Dumas comentó que se encuentran en la mejor disposición de trabajar coordinados con el gobierno de Michoacán para brindar seguridad al personal como objetivo principal.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page