top of page

Quién es Alejandra del Moral, la virtual candidata del PRI al Edomex

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México ya definió a su candidata rumbo a las próximas elecciones para renovar la gubernatura estatal; se trata de Alejandra del Moral, del grupo cercano al actual gobernador, Alfredo del Mazo.



Y es que, luego de que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perfiló a quien abanderará al partido guinda, desde hace varias semanas se especulaba quién sería la carta del tricolor rumbo a los procesos electorales; si iría en alianza con el PAN y el PRD o competirían en solitario.


Ahora, todo apunta a que la contienda se liberará entre la senadora morenista Delfina Gómez y extitular de la SEP, el diputado local por Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, el senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda Hernández y Omar Ortega, del PRD.


¿Quién es Alejandra del Moral?

Paulina Alejandra del Moral Vela es una política mexiquense que se ha desempeñado en la función pública al interior del estado, el cual por más de 90 años ha sido gobernado por el Revolucionario Institucional.


Del Moral nació en Cuautitlán Izcalli en 1983, cuenta con una licenciatura en derecho por la Universidad Iberoamericana y una maestría en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM-CEM).


Su incursión en la política comenzó en 1999 con su afiliación al PRI cuando tenía cerca de 16 años y en donde fungió como coordinadora juvenil del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en Cuautitlán. En 2003 se convirtió en la secretaria técnica del Consejo Político Municipal del tricolor, también en dicho municipio.


Fue a partir del 2005, cuando ya tenía 22 años que comenzó a desempeñar papeles de mayor relevancia, pues en dicho año fue la responsable política de la ruta 40 en Cuautitlán Izcalli durante la campaña por la gubernatura encabezada por Enrique Peña Nieto (la cuál ganó y lo catapultó a la presidencia de México en 2012).

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page