top of page

PVEM reafirma que van solos a 2023 en Edomex; "es un buen momento para demostrarlo"

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, convocó a su militancia a participar en la renovación de la gubernatura mexiquense en 2023 a través de las convenciones de delegados, informó la dirigente nacional, Karen Castrejón. Reconoció que tienen una alianza con Morena en lo federal, pero en el caso particular de este estado, la tendencia indica que avanzarán solos en la siguiente elección.


Durante la Quinta Convención de Delegados Verdes en Toluca celebrada este domingo en Toluca, preguntó a la militancia de esta región si es que les gustaría competir por la elección de la gubernatura del Estado de México el año entrante solos o acompañados. La respuesta de los asistentes fue la de ir sin alianzas.


En entrevista, indicó que han tenido múltiples encuentros con la militancia para conocer su sentir y no descartan competir sin aliados, en especial por el crecimiento electoral que han tenido en los últimos años.


“Yo creo que es un buen momento para demostrarlo, no solo como lo hicimos en las elecciones pasadas en donde había elección a diputados, sino en una gubernatura que sin duda va a ser un parteaguas para lo que vendrá próximamente para el 24, en el partido estamos fuertes y sobre todos queremos escuchar lo que la militancia quiere que al parecer es querer ir solos”.

El partido tiene un acuerdo político con Morena no solo en lo legislativo, sino que también en los estados. Esta alianza los ha orillado a competir juntos por otras gubernaturas en procesos anteriores. Reconoció que han tenido reuniones con Morena rumbo a elección por la gubernatura de 2023 en el Estado de México, sin embargo, la decisión final será de la militancia mexiquense.


“De todos es bien sabido que el Verde tiene una alianza no solo legislativa, sino a nivel nacional con el presidente de la República, la cual respetamos, la cual valoramos y estamos de acuerdo sobre todo en la parte social y en los programas que llevan, sin embargo, hemos sido muy respetuosos en el Comité Ejecutivo Nacional sobre lo que nuestro partido decide en cada uno de los estados”.

Gira de consultas


El Verde Ecologista ha hecho consultas a sus delegados en el Estado de México y continuarán con el proceso en las próximas semanas a fin de elegir la ruta que seguirán por la gubernatura, informó el dirigente estatal, José Couttolenc Buentello.


Explicó que en las convenciones se les pregunta al acceso si es que quieren competir solos o en alianza y en caso de que busquen la coalición, con que partido les gustaría avanzar. También se les cuestionan las principales necesidades de sus regiones y toda la información es vaciada en una base de datos. La fecha límite para definir los convenios de coalición ante el IEEM es la primera quincena de enero de 2023.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page