top of page

Pumas remonta y vence 3-2 a Atlético de San Luis

El conjunto universitario logró su tercer partido ganado en esta temporada y está en el octavo lugar de la tabla


El uruguayo Gabriel Fernández convirtió este domingo un gol en el minuto 93 para darle a los Pumas de la UNAM una victoria por 3-2 sobre el líder San Luis, que se puso en riesgo de ceder el primer lugar del Apertura 2023 del fútbol mexicano.


En la continuación de la octava jornada el argentino Juan Ignacio Dinenno, César Huerta y Fernández anotaron por los universitarios del entrenador argentino Antonio Mohamed y por San Luis descontaron Julio César Domínguez y el brasileño Vitinho.


San Luis, comandado por el técnico brasileño Gustavo Da Silva, se plantó bien en la primera media hora; después controló la mitad de la cancha y lo reflejó en el marcador con un cabezazo de Domínguez en un tiro de esquina.


En la segunda mitad los universitarios de Mohamed se volcaron al ataque y en el 69 empataron un gol de derecha de Dinenno a pase de su compatriota Eduardo Salvio.


San Luis adelantó líneas y retomó la ventaja con un cabezazo de Vitinho con asistencia del venezolano Jhon Murillo, pero los Pumas rescataron la igualada con un gol de zurda de Huerta, en el 86 y ganaron con un cabezazo de Fernández, en el 95 para subir al octavo lugar con 12 puntos, cuatro menos que el San Luis.


Aunque mantiene el liderato con 16 puntos, una unidad encima del Juárez FC, que empató este sábado 1-1 en el estadio del Necaxa, el San Luis será apeado del primer lugar si este domingo Tigres UANL, derrota al Atlas y llega a 17 unidades.


Este sábado el América goleó por 4-0 a las Chivas de Guadalajara y subió al cuarto lugar de la tabla de posiciones.


El uruguayo Brian Rodríguez convirtió de derecha a pase del colombiano Julián Quiñones, en minuto 21; el chileno Diego Valdés anotó desde fuera del área, en el 37, y de derecha en el 65 para ampliar la diferencia a 3-0; y Alejandro Zendejas cerró la cuenta con un gol de zurda.


América llegó 14 unidades, que pueden ser tres más si el próximo miércoles vence al Querétaro en un partido pendiente de la segunda fecha.


El Guadalajara del entrenador serbio español Vaeljko Paunovic encendió las alertas con el fracaso porque luego de ganar cuatro de sus cinco primeros partidos, lleva tres derrotas consecutivas.


En otro duelo sabatino el español Sergio Canales convirtió su tercer gol del campeonato en la victoria de los Rayados de Monterrey, 3-1 sobre el San Luis.


Monterrey se impuso con un autogol de Osvaldo Rodríguez, un gol de Canales en el cobro de un penalti y otro de Jordi Cortizo, en tanto León descontó con un cabezazo del uruguayo Federico Viñas.


En los otros partidos, el viernes el colombiano Diber Cambindo convirtió dos goles y rescató un empate para Cruz Azul en casa del Mazatlán y Tijuana le ganó 2-1 al Toluca.


Este domingo Puebla visitará al Querétaro y Tigres al Atlas y el lunes Pachuca recibirá al Santos Laguna.



Con información de EFE

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page