top of page

Profeco espera que Oxxo Gas mejore precios de gasolinas tras ser exhibidos hace una semana

David Aguilar, titular de Profeco, detalló que ya se habló con directivos de Oxxo Gas para que den más baratas las gasolinas


David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló que ya se habló con directivos de la empresa Oxxo Gas, luego de que fueran exhibidos hace una semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a sus altos precios en las gasolinas.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Aguilar Romero indicó que se comprometieron a revisar los precios de su gasolina.


Hemos platicado con Oxxo Gas, se han comprometido a hacer una revisión muy importante en cuanto a sus precios”, expuso.

“Yo estoy seguro de que con esas pláticas vamos a ver mejores precios en todos los combustibles en el caso de Oxxo Gas”, indicó.


“Agradecemos mucho la disposición y la apertura que ellos han tenido la semana pasada. Pero además, también, vale la pena mencionar que ya no tienen en este caso un indicador de ganancia por arriba de los cinco pesos”, externó el titular de Profeco.


Hace una semana, el presidente López Obrado apuntó que la empresa Oxxo vendía muy cara la gasolina, y les pidió que “no se pasen” con el precio.


“Si se dan cuenta, Oxxo sigue vendiendo la gasolina muy cara, de modo que los consumidores tienen la palabra”, señaló.


“Hay que hablar con los dueños de Oxxo, pedirles que vean esto, no tiene que haber sanciones ni vamos a regular precios ni nada por el estilo, pero que no se pasen”, indicó.


“Entonces, que hablen con ellos, para pedirles, porque los otros prestadores de servicio tienen utilidades, pero, este y son los altos eh, Chevron 2.63 por litro, pero 5.51 (de ganancia), no pues el que llena un tanque de 40 litros, se llevan más de 200 pesos por tanque, cada vez que llega alguien a cargar. Entonces ojalá nos ayuden”, apuntó.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page