Un priista busca la anulación de la reforma a los estatutos del tricolor que permiten la reelección del dirigente nacional Alejandro Moreno
Siguen las impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la Asamblea del PRI que abrió la puerta de la reelección al dirigente nacional de dicho partido, Alejandro Alito Moreno.
Fernando Francisco Lerdo de Tejada Luna impugnó los resolutivos derivados de la XXIV Asamblea Nacional del tricolor, realizada el fin de semana pasado, donde se reformaron estatutos del partido que permiten al exgobernador de Campeche reelegirse hasta el 2032.
Lerdo de Tejada Luna es militante del PRI desde 1986 y ha sido diputado local, federal y constituyente, procurador federal del Consumidor y vocero de la presidencia de la República. Además, es presidente y director general de Estrategia Total, Firma de Cabildeo, Asuntos Públicos, Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica.
En la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, realizada en el Pepsi Center de la Ciudad de México, Alito Moreno concretó reformas a los estatus que abren la posibilidad de reelegirse como dirigente nacional del partido hasta el año 2032.
Asimismo se votó a favor de la reelección de la Secretaría Ejecutiva, con lo que Carolina Viggiano podría permanecer el cargo, también hasta 2032.
En la previa, se dio a conocer que ex dirigentes nacionales del PRI presentaron un recurso de impugnación para invalidar la Asamblea Nacional en la que se aprobaron reformas a los estatutos.
Dulce María Sauri, Enrique Ochoa y Pedro Joaquín Coldwell, apoyados por Manlio Fabio Beltrones, buscan anular la reforma que permite la reelección del dirigente nacional y secretaria general del partido.
Con información de El Universal
Kommentare