top of page

PRI Coahuila y 4T midieron hoy su fuerza política: Manolo Jiménez

El Consejero Político del Partido Revolucionario Institucional, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que la militancia de la Cuarta Transformación y la del PRI midieron su fuerza este domingo.

“Mientras aquel anda con su mini marcha, nosotros salimos cientos de miles en un ejercicio democrático. Ahí se mide, ahí esta la fuerza de cada quien”, dijo tras ejercer su voto en la elección interna de Consejeros Estatales y Municipales, y de los Comités Seccionales para el período estatutario 2022-2025. Jiménez Salinas reprochó a Ricardo Mejía Berdeja, sub secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana federal no prestar atención la situación de inseguridad que aseguró se vive en varias entidades del país.

“En vez de andar en actos anticipados de campaña, y proselitistas, la marcha que debiera emprender éste señor es por todos los estados del país que viven violencia desbordada. Hoy lo vimos a ocho columnas en las noticias, -Violencia desbordada en Zacatecas, Sonora, Michoacán, Colima-, en muchos estados, Guerrero y yo siento que ahí debería estar la atención del Gobierno Federal, expresó.

Sugirió a la autoridad electoral tanto local como nacional no ser omisos ante lo que consideró un acto anticipado de campaña. “La autoridad electoral deberá de tomar cartas en el asunto, porque evidentemente hay violación a ley electoral.

Con relación a su posible renuncia al cargo para buscar la candidatura del PRI al gobierno de Coahuila, Jiménez Salinas dijo estar concentrado en su trabajo como secretario de Desarrollo Social estatal, pero dejó entrever que el programa “Mejora Coahuila”, concluye 2022 con parte de la agenda programada para 2023.

Además informó que la alianza PRI, PAN, PRD, están cuadrando lineamientos para designar un candidato de unidad, por ello las aprobaciones de estos tres organismo políticos en la misma ruta de selección directa para elegir representante.

MEJÍA BERDEJA CONVOCA A MARCHA

Ricardo Mejía Berdeja descartó que la marcha y mítin de este domingo violenten la ley electoral, “es un apoyo a la cuarta transformación”, aseguró.

Su discurso se centró en recordar la corrupción e inseguridad que acusó se vivió durante las administraciones de Humberto y Rubén Moreira y pidió el apoyo de la militancia morenista en su favor para hacer un cambio en Coahuila y para ganar la coordinación de los Comités por la Defensa de la 4T, que se disputa hasta la primer votación con el Senador Armando Guadiana Tijerina y el delegado federal Reyes Flores Hurtado. Mejía Berdeja aseguró que en esta contienda interna de MORENA en Coahuila, hay fuerzas políticas externas que buscan “meter un cachirul” para desestabilizar al movimiento, aunque a pregunta expresa de la identidad de este personaje, dijo que “cada quien lo identifique”.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page