top of page

Prevén discutir PEF 2023 a partir del martes en Cámara de Diputados

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública prevé que el 8 de noviembre inicie discusión y análisis en San Lázaro del PEF 2023


Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, prevé que sea este martes 8 de noviembre cuando se inicie con la discusión y análisis del proyecto de dictamen Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023.


El legislador morenista expresó que este fin de semana el proyecto de dictamen empezaría a circular entre las y los integrantes de la Comisión, lo que posibilitaría convocar a reunión el lunes por la tarde o martes por la mañana y levantar el receso.

“Para que el mismo martes, sin falta, empiece la discusión en el pleno. Esa es la ruta y así continuarla los días miércoles, jueves o hasta que sea necesario en el tema de las reservas”, comentó.


“Nosotros estaremos poniendo el proyecto a disposición de la Comisión y sus integrantes este fin de semana y esperamos que a más tardar sea en el transcurso de la mañana del domingo”, indicó.


González Robledo expresó que en esta revisión se realizará el análisis a las opiniones que aprobaron las comisiones y a las puntualizaciones sobre reasignación de recursos.


“En esta ocasión hay una presión específica porque no hubo incremento en la Ley de Ingresos, no tuvimos un incremento que nos pueda dar la oportunidad de reorientar esos recursos; (sin embargo) hay que recordar que en todos los presupuestos siempre hemos hecho uso de esta facultad de reasignación”, dijo.


En este orden de ideas, adelantó que se discutirá al interior de la Comisión el presupuesto de los organismos autónomos, su alcance y “estaremos muy al pendiente de esta reforma constitucional en materia de Guardia Nacional que también implica una modificación al Presupuesto de Egresos”.


Subrayó la necesidad de que la reforma a las fuerzas armadas esté vigente en tanto que implica la creación de un fondo para fortalecer la seguridad pública en las entidades federativas y los municipios, y está relacionada con un precepto normativo de la Secretaría Hacienda “que los diputados tenemos que dejar ya inscrito en el PEF 2023”.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page