top of page

Presupuesto federal con visión integral: Ricardo Mejía

Tras obtener la mayoría de los votos en la pasada elección de consejeros estatales del partido Morena, el subsecretario de Seguridad Pública a nivel federal, Ricardo Mejía Berdeja, sostuvo una serie de encuentros este sábado con jóvenes y mujeres de diferentes municipios de Coahuila.

Mejía Berdeja destacó la importancia de tener estos acercamientos con la militancia del partido Morena, a fin de conocer sus opiniones y fortalecer el proyecto con el que busca liderar los comités del partido en Coahuila.


Tengo la energía para enfrentar a grupos de poder enquistados en Coahuila: Ricardo Mejía

El funcionario federal destacó en su primer evento la importancia que tienen las mujeres en la sociedad, por lo que aseguró que se requieren cambios de fondo en las estructuras para evitar que continúen siendo violentadas.


Previo a este encuentro, realizado en un salón de eventos al sur de Saltillo, aseguró que contrario a lo que han manifestado varios actores políticos de la entidad, el presupuesto aprobado para 2023 si traerá beneficios para Coahuila, con recursos importantes para varios proyectos.


“Es un presupuesto que va a permitir que las personas adultas mayores que reciben hoy su pensión, reciban mil pesos más cada bimestre, va a permitir financiar el programa de Agua Saludable para La Laguna, va a permitir el proyecto de modernización de la aduana de Piedras Negras, que por cierto hoy arranca, que es una obra del gobierno de México, hay recursos pero el presupuesto tiene una visión integral, no se hace a capricho de nadie”, comentó.


Ricardo Mejía Berdeja se alzó esta semana con la mayoría de los votos en la primera parte del proceso interno del partido Morena para definir al coordinador estatal de los comités de la cuarta transformación en Coahuila, al obtener 42 de los 66 votos de los consejeros del partido.


“Si bien no es concluyente, si debe ser indicativo para que el nacional y la comisión de elecciones lo tomen en cuenta, yo muy agradecido con todas las compañeras y compañeros que votaron por nosotros y un saludo solidario a los otros tres compañeros”, dijo.


Posteriormente sostuvo una reunión con jóvenes de diferentes municipios en un salón al norte de Saltillo, donde reiteró la importancia de seguir estableciendo un proyecto para concretar el cambio en Coahuila.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page