top of page

Presente Pablo Lemus en la inauguración de Sublime 2022

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, realizó esta mañana la declaratoria inaugural de SubliMe 2022, un encuentro internacional de negocios y networking de industrias creativas en México.


Este evento, que se realizará en un formato híbrido del 26 al 28 de octubre, está dirigido a representantes de estudios audiovisuales, empresas creativas, academia, estudiantes y la comunidad del sector creativo y del entretenimiento en rubros como animación, videojuegos, negocios, NFT, VFX, tecnología, diseño sonoro y políticas públicas.


Con el lema “El futuro inicia hoy”, busca generar un “think tank” virtual con los principales jugadores de la industria creativa en los temas más relevantes como distribución, exhibición y producción.


SubliMe 2022 contará con 35 speakers, 25 actividades, 9 conferencias, 4 paneles, 3 MasterClass y 3 talleres, y la participación de más de 700 invitadas e invitados, al menos 60 empresas, 15 universidades y más de 20 medios de comunicación.


En su mensaje el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, afirmó que desde el Gobierno Municipal se apuesta en la atracción de inversión en ciencia, innovación y tecnología, así como trabajar de la mano con la iniciativa privada para consolidar a Guadalajara como la capital de las producciones audiovisuales.


“No podemos circunscribir el decir Ciudad Creativa Digital como un complejo de edificios, Ciudad Creativa Digital tiene que ser un concepto para toda nuestra ciudad, de cómo atraer desarrollo y cómo poder fomentar más industrias creativas para el Área Metropolitana de Guadalajara”, explicó Lemus Navarro.


Asimismo, el Munícipe explicó que es preciso desarrollar un modelo urbano para que la gente que viva, trabaje, consuma y se divierta en estos entornos.


Ejemplo de esto es la estrategia de redensificación del Centro Histórico de la ciudad, ligados al espacio público, dividido en cuatro polígonos de intervención: Parque Morelos, Parque Agua Azul, La Normal y avenida 16 de Septiembre —entre los Dos Templos y Niños Héroes—.


“Esta es la visión que tenemos como gobierno y afortunadamente es una visión que compartimos con la iniciativa privada (...) y la compartimos también con la academia, que esto es sumamente importante. Guadalajara es tierra de grandes talentos”, finalizó el Primer Edil.


Se encontraron presentes Gabriel Torres Espinoza, Presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas A.C. y Director de Canal 44 y Radio UdeG; Celia Mondragón, Directora General del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital; José Miguel Álvarez Ibargüengoitia, Coordinador Técnico del Instituto Mexicano de Cinematografía; Gonzalo Ruiz, Director Comercial de Agavia Studios; entre otras personalidades.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page