top of page

Presenta Manolo Jiménez el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029

El Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 contempla un gran proyecto de movilidad para reordenar y modernizar el transporte urbano de Saltillo, con el fin de brindar un servicio ágil, cómodo y eficiente, y así reducir el uso del vehículo particular para descongestionar las vialidades y disminuir el tiempo de traslado.


El gobernador Manolo Jiménez Salinas presentó el plan de trabajo de su sexenio, destacando el diseño del proyecto de movilidad urbana como una prioridad para esta capital, en respuesta a las demandas de la población por un mejor servicio. En los próximos días se dará a conocer el proyecto a detalle, una vez que finalice el proceso electoral.


Añadió que el Plan Estatal de Desarrollo contempla cinco ejes rectores: Orden y Seguridad, Coahuila Global, Desarrollo Humano, Infraestructura Sostenible, y Ciudadanía y Buen Gobierno.


Para su elaboración se tomaron en cuenta peticiones recibidas durante la campaña, lo planteado en los cinco foros de consulta regionales con la participación de aproximadamente 3,000 personas que presentaron cerca de 5,000 propuestas, así como las recibidas en los buzones instalados en las 38 presidencias municipales y las entregadas en las cabinas móviles instaladas en espacios públicos.


“Hay proyectos, programas y obras plasmadas en este plan para todas las regiones del estado. Por ejemplo, en el caso de Torreón se tiene un plan para realizar grandes obras de infraestructura enfocadas en el drenaje y su rehabilitación; obras de pavimento para la Región Sureste, y en el caso de Saltillo, se tiene un gran proyecto de movilidad, que es un tema importante para la población”, comentó.


“En la Región Centro, para Monclova, se tiene un gran proyecto de desarrollo económico enfocado en potenciar el nearshoring para llevar desarrollo económico a todas las regiones; en la Carbonífera, para Múzquiz y Sabinas, un gran proyecto de agua potable; y para la Región Norte, programas para potenciar la relación binacional y económica”, mencionó.


Durante las próximas semanas se darán a conocer los programas, proyectos y obras a detalle que elevarán la calidad de vida y generarán mayor infraestructura para la atracción de inversiones y empleos.


“Como Gobierno del Estado estamos cumpliendo con la ley y, algo fundamental, le estamos dando certeza a la gente de que hay rumbo, que hay dirección, que sabemos hacia dónde vamos y vamos de la mano con la ciudadanía, porque una de las principales propuestas fue construir de la mano con la gente el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila”, finalizó.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page