top of page

Premier League aprueba la regla ‘anti Chelsea’

La medida fue votada este martes en la reunión mensual de los clubes de la Premier League y no tendrá carácter retroactivo


Los clubes de la Premier League votaron este martes a favor de limitar a un máximo de cinco años la amortización de los contratos de los futbolistas, sin importar la duración de los mismos, para evitar que equipos como el Chelsea se aprovechen de esto para evadir el fair play financiero, según The Athletic.


Hasta ahora, los clubes podían amortizar el precio de una contratación a lo largo de la duración del contrato, lo que provocaba que se firmaran contratos de siete, ocho o nueve años para poder declarar el precio del mismo en el mayor número de años posible. Es decir, un jugador fichado por 100 millones y al que se aplica un contrato de diez años, le costaría al club 10 millones por año.


Esto fue utilizado por el Chelsea en fichajes como el de Enzo Fernández, que costó 106 millones de libras (120 millones de euros) y firmó un contrato hasta 2031, y Mykhailo Mudryk, que firmó por 70 millones de euros con un contrato de ocho años y medio.


Esta medida fue votada este martes en la reunión mensual de los clubes de la Premier League y no tendrá carácter retroactivo, por lo que los contratos que ya estén firmados no se verán afectados por ella.


Además, de esta manera la Premier League se alinea con la UEFA, que limita a cinco años la amortización de los contratos.



Con información de EFE

Comentarios


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page