top of page

PRD urge a avanzar en coalición por elección de gubernatura en Edomex para 2023

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Javier Rivera Escalona, hizo un llamado a otras fuerzas políticas para concretar la alianza o el convenio de coalición rumbo a la elección del 2023 en la que se disputará la gubernatura mexiquense. Indicó que el perredismo propone integrar un método de elección del perfil que encabeza dicha alianza.


En conferencia de prensa celebrada en Toluca la mañana de este martes, el militante del sol azteca agregó que es necesario apretar el paso en los diálogos de la alianza para avanzar en el proceso electoral.

“El llamado respetuoso para que lo podamos decidir lo más pronto posible, de tal suerte que también una vez definida la posibilidad de participar en la vía de candidatura común o por coalición electoral”.

Al momento la diligencia del PRD ha mantenido un diálogo con las del Acción Nacional (PAN) y la del Revolucionario Institucional (PRI) para avanzar en la integración de la alianza “Va por el Estado de México”, fórmula con la que participarán en proceso anteriores.


Piden elegir mejor perfil en conjunto


De manera particular y de acuerdo con la vida interna de cada instituto político, el PRD comenzó con el proceso interno de selección del que sería su propuesta para encabezar dicha coalición.


Al respecto Rivera Escalona subrayó el perfil que encabece la alianza tendrá que ser el que tenga mayor consenso de las tres fuerzas políticas, por lo que también llamó a que estudien esta posibilidad.

“Haremos un llamado a que sean las mejores condiciones entre los partidos políticos y de garantizar a la ciudadanía con la mejor competencia para el 2023… Decidamos juntos los tres partidos políticos el método para la selección de la candidata o el candidato a gobernador del Estado de México, este tiene que cumplir con un principio fundamental que debe ser el de mayor amplio consenso”.

Por su parte, el delegado político nacional del PRD en el Estado de México, Agustín Barrera Soriano, explicó que continuarán con su trabajo interno después de que el fin de semana pasado aprobaran su política de alianzas.

“Son una serie de actos que tienen su origen y su naturaleza en preparar más allá de la figura y de cómo habremos de participar en preparar lo que ya será en sí la ruta del PRD, independientemente de la forma en la que vaya el planteamiento en el que vayamos a participar en el 2023”.
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page