top of page

“Pinocchio” y “Argentina, 1985” pondrán toque latino a Globos de Oro

“Pinocchio” y “Argentina, 1985” son las cintas que representaran a los latinos en la 80ª edición de los Globos de Oro


Las películas “Pinocchio” y “Argentina, 1985” del mexicano Guillermo del Toro y el director argentino Santiago Mitre, respectivamente, son las producciones que representaran a los latinos en la 80ª edición de los Globos de Oro.


Con un total de tres nominaciones, Guillermo del Toro regresará a la ceremonia después de que en 2018 se convirtiera en el tercer director latino en conseguir el galardón de mejor director con “The Shape of Water”, en el evento realizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.


Esta vez Del Toro compite con “Pinocchio”, uno de sus filmes más personales y que le tomó la mitad de su carrera como cineasta, con el que espera llevarse los premios a mejor película animada, mejor banda sonora y mejor canción original.


La película de Netflix que es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, también fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).


Por su parte, Santiago Mitre, también autor de películas como “La cordillera” (2017) o “Paulina” (2015), obtuvo una nominación a mejor película de habla no inglesa con “Argentina, 1985”, una producción de Amazon Prime Video.


El filme protagonizado por Ricardo Darín sigue el juicio contra los responsables de la dictadura en Argentina durante la década de 1980.


A la representación latina de la 80ª edición de los Globos de Oro también se suman las nominaciones a los actores mexicanos Diego Luna por la serie “Andor” y Diego Calva por su trabajo con “Babylon”, además de la hispanocubana Ana de Armas por su interpretación de Marilyn Monroe en “Blonde”.


La ceremonia de los Globos de Oro se celebrará el 10 de enero en el hotel Hilton de Bevery Hills (California) y será transmitida por la cadena de NBC tras los escándalos de corrupción y falta de diversidad en la plantilla que empañaron su celebración desde 2021.



Con información de EFE

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page