top of page

“Pensábamos que era fácil”: AMLO reconoce complicaciones para llevar internet a comunidades alejadas

El presidente López Obrador prometió que antes de terminar su sexenio cumplirá compromiso de llevar internet a comunidades alejadas del país


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que su Gobierno ha tenido complicaciones para habilitar el servicio de internet en las comunidades más alejadas del país.


Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano durante una reunión este sábado con integrantes de la comunidad de San Francisco de Lajas en Pueblo Nuevo, Durango, donde recalcó que antes de que culmine su Gobierno cumplirá este compromiso.


“Cuando empezamos hicimos ese compromiso y pensábamos que era fácil, que era una buena tortilla con chile y frijol, pero no, es un asunto complejo desde el punto de vista tecnológico que lo pintaban muy bonito los técnicos, que no iba haber problemas”, argumentó.


“Pero es bastante complicado, ahorita sí vamos a poder porque estamos instalando cinco mil antenas y antes de que yo termine tiene que haber internet gratuito en todo el territorio, en todas las comunidades”, puntualizó.


El mandatario mexicano se comprometió a dar respuesta a las necesidades de la población, entre estas, la construcción de caminos de mano de obra local; el suministro de energía eléctrica; la instalación de universidades y de internet en las comunidades apartadas y la distribución de Gas Bienestar.


Adelantó que el próximo año llegarán los fertilizantes gratuitos a esta región con el propósito de impulsar el desarrollo del campo.


Además, en Pueblo Nuevo se instalarán sucursales del Banco del Bienestar, las cuales acercarán los beneficios a los derechohabientes.


López Obrador sostuvo que en seis meses regresará a constatar el avance de las acciones en beneficio de la comunidad de San Francisco de Lajas.


“Vamos a llevar a cabo el plan de justicia, vamos a empezar por los caminos y hago el compromiso de que en los primeros tres meses, el primer trimestre del año próximo empezamos a construir los caminos”, apuntó.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page