top of page

Paro nacional de transportistas tiene “propósitos politiqueros”: AMLO

El presidente López Obrador criticó el paro nacional de transportistas de este jueves para exigir seguridad en carreteras del país


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que los transportistas que llevan a cabo un paro nacional en carreteras este jueves 15 de febrero tienen “propósitos politiqueros“, y se debe a la temporada electoral.


En la conferencia matutina realizada en Acapulco, Guerrero, López Obrador indicó que se atiende el problema de la inseguridad en carreteras y que se intenta atender las exigencias de los transportistas, sin embargo, apuntó que hay líderes que son conservadores y, como se acercan las elecciones, “aprovechan el viaje” para afectar a su Gobierno.


Sí, sí (se politizó el tema de los transportistas), porque les ofrece ‘a ver vamos a dialogar y buscar soluciones’, los líderes, por eso aprovecho para hablarles a los transportistas: decirles que estamos con ellos y comprometidos a protegerlos”, expuso.

“Son gentes trabajadoras y gente de bien, pero como sucede en todo, hay líderes charros, oportunistas, corruptos, conservadores que antes como pertenecían a los partidos que estaban en el Gobierno y se dedicaban a robar, antes no había quejas, lo que pasa con los medios, no con todos”, puntualizó el tabasqueño.


El mandatario mexicano aclaró que los transportistas han sido recibidos varias veces por el Gobierno federal para evitar este tipo de paros, los cuales buscan a toda costa afectar al Gobierno de la 4T.


Los están recibiendo varias veces y sostengo, con todo respeto, que tiene un propósito politiquero, ni siquiera político, es por las elecciones para generarnos conflictos. No hay problema que se haya atendido”, subrayó.

“No podemos dejarnos chantajear, si se trata de causas justas, ahí estoy, pero dicen ‘te vamos a tomar todas las carreteras nada más porque yo quiero que quede mal el Gobierno de la transformación porque estamos en temporada electoral'”, argumentó.


Todo lo que sea justo, en el caso de los transportistas, está siendo atendido, pero que no estén pensando que es lo mismo de antes de que 2a ver, vamos a tomar las carreteras y nos vas a recibir en Palacio’, no, primo hermano, no, no, no, si eso ya cambió ya es otra cosa”, dijo.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) llevará a cabo movilizaciones en diversas carreteras del territorio nacional, que comenzó en punto de las las 8:00 h.


El paro nacional deriva del incumplimiento por parte de las autoridades a sus demandas de seguridad, tras la ola de violencia registrada en los últimas días en diversas carreteras.


Algunas de las vías afectadas hasta las 9:00 h son:

  • Autopista Puebla-Veracruz.

  • Autopista México-Querétaro.

  • Autopista México-Cuernavaca.

  • Autopista México—Pachuca.

  • Carretera México—Puebla.

  • Circuito Exterior Mexiquense.

  • Carretera Toluca-Naucalpan.

  • Vía Morelos.


Los transportistas exigen mayor seguridad en carreteras, toda vez que, alegan, “ya no queremos abrazos sino que realmente se tomen acciones de inteligencia” para abatir los ataques a operadores y unidades.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page