top of page

PAN, PRI y PRD reviven Va por México para elecciones de 2023 y 2024

PAN, PRI y PRD hicieron oficial que irán en coalición bajo “Va por México” de cara a las elecciones de 2023 y las presidenciales de 2024


El PAN, PRI y PRD informaron que irán juntos en la alianza “Va por México” de cara a las elecciones de junio próximo Estado de México y Coahuila, así como las presidenciales de 2024.


Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por los dirigentes de los tres partidos: Marko Cortés, por el PAN; Jesús Zambrano, del PRD, así como Alejandro Alito Moreno, por el PRI.


“Nuevamente nos pedían en las calles y en las redes:’ pónganse de acuerdo, construyan, vayan juntos y eso hicimos, escuchar a la sociedad mexicana y por eso hoy estamos aquí”, dijo Marko Cortés.

Tengo el agrado de informar a todas las y los mexicanos, que nuestras dirigencias estatales en el Edomex, en Coahuila, así como las dirigencias nacionales aquí presentes, después de muchas días de diálogo, hemos logrado un gran acuerdo para reconstruir la coalición legislativa y construir una coalición electoral 2023-2024″, agregó.

El acuerdo político consiste que para el proceso electoral de 2023 en el Edomex y Coahuila, será el PRI el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas.


“Lo hará bajo sus reglas democráticas estatutarias, garantizando la posibilidad de participar en los procesos de selección a todas y todos los interesados con independencia de su filiación partidista, y que gocen de buen prestigio personal, con capacidad de gobernar bien y que garanticen las condiciones para la existencia de gobiernos de coalición en ambos estados”, explicó.


Para las elecciones de 2024, el PAN será el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas para la Presidencia de la República y el Gobierno de la Ciudad de México.


“Garantizando la posibilidad de participar en los procesos de selección a todas y todos los interesados, con independencia de que tengan o no alguna filiación partidista, garantizando así la posibilidad de que participe alguien que procede de la sociedad civil”, indicó Cortés.


El dirigente nacional del PAN destacó que este gran acuerdo “da viabilidad al 2023 y que construye un escenario favorable, con reglas claras, para ganar y corregir el rumbo de México en el 2024”.


“Impulsaremos de manera conjunta la construcción de un gran acuerdo de coalición con todas las fuerzas políticas y sociales realmente opositoras para la mayoría de las gubernaturas en el 2024, para las alcaldías, así como para el Congreso de la Unión y Locales que está coalición considere convenientes, garantizando la posibilidad de participar en todos estos procesos de selección a todas y todos los interesados”, resaltó.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page