top of page

Pacta Manolo Jiménez acuerdos con familiares de desaparecidos

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, reafirmó con colectivos de personas desaparecidas su compromiso para trabajar de manera coordinada en la búsqueda de las metas y objetivos comunes.


Jiménez sostuvo su primera reunión con familiares de personas desaparecidas y dijo que se dará cauce a todos los acuerdos que se alcancen durante su administración.


“Nosotros estamos listos para trabajar, le he pedido a todo el equipo estar en sintonía y poder ir dándole cauce en conjunto a los compromisos que aquí se adquieran”, comentó.


En la reunión estuvieron presentes representantes de los colectivos Alas de Esperanza; Búscame, Buscando Desaparecidos México; Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos AC; Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desparecidas; Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México; Rastreador@s Nacionales de Personas Desaparecidas; Voz que Clama Justicia por Personas Desaparecidas y Víctimas por sus Derechos en Acción, así como el Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios.


El mandatario estatal les reiteró que siempre tendrá empatía con las familias, y que la voluntad de trabajo conjunto siempre la encontrarán de su parte y de todo el equipo del Gobierno del Estado.


Jiménez dijo que está en proceso de construcción un proyecto para el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado, así como el impulso a una reforma para reformar la Ley Orgánica del organismo de justicia, además de un mecanismo para dar seguimiento a los acuerdos establecidos en este encuentro y revisar los avances.


Por otro lado, les informó que se trabaja en un proyecto para fortalecer el modelo de seguridad en la entidad, el cual se basa en los pilares de prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, y que los dos primeros tienen que ver con ese compromiso de las fuerzas estatales de hacer su trabajo apegados a derecho y respetando los derechos humanos.


“Es parte de la ciudadanización de este gobierno de trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, con la iniciativa privada y con los ciudadanos para fortalecer las instituciones en Coahuila”, indicó.


Jiménez Salinas expresó que se buscará involucrar más a los municipios para que a los diversos colectivos se les facilite y puedan llevar a cabo algunas de las operaciones o acciones que tengan contempladas.


El Gobernador del Estado señaló que todas las dependencias de la actual administración están en total disposición de colaborar y solventar los acuerdos y compromisos que surjan en estas reuniones de trabajo con las familias.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page