top of page

Octavio Romero se quedará en Pemex hasta el final del sexenio: AMLO

El presidente López Obrador confirmó que Octavio Romero se quedará como director de Pemex hasta el final del sexenio, en septiembre de 2024


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que Octavio Romero se quedará como director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que no contenderá por un puesto de elección popular para los comicios de 2024.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que Romero Oropeza se quedará en su cargo hasta el final del sexenio, en septiembre de 2024.

No va participar Octavio Romero (en los comicios de 2024), y no porque yo lo prohíba o lo impida, sino porque él ha expresado que se queda hasta el final”, indicó.

Versiones de algunos medios de comunicación habían detallado que Octavio Romero competiría en las elecciones de 2024 por un puesto de elección popular.


El mandatario mexicano volvió a manifestar su alegría por el hecho de que Zoé Robledo haya renunciado a su aspiración para buscar la candidatura al Gobierno de Chiapas y se haya quedado en la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta septiembre de 2024.


“Estuve contento con lo de Zoé, ya les plantee eso, que actuó de manera muy responsable, como buen servidor público, poniendo por delante el interés general, Chiapas es un gran estado, merece mucho apoyo, él, me dicen, estaba arriba en las encuestas, pero su encomienda es la salud”, argumentó.

“Pero si se iba Zoé me iba a quedar con el problema para sustituirlo, hay mucha gente en el sector salud, pero Zoé trae la experiencia, ha avanzado mucho con los gobernadores, hablando con los trabajadores, los representantes sindicales, ya va caminando todo”, puntualizó.

Yo creo que en diciembre de este año vamos a tener 23, 24 estados de los 32 con el sistema casi completo (del IMSS Bienestar), terminando, ya tenemos 16, 18 estados donde el abasto de medicamentos está al 95 por ciento”, agregó el mandatario en el Salón Tesorería.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page