top of page

Obras de rehabilitación de Enrique Díaz de León asfixian comercios de la zona

Más de dos meses han transcurrido desde que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y el Ayuntamiento de Guadalajara arrancaron las obras de la Avenida Enrique Díaz de León.


Más de dos meses han transcurrido desde que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y el Ayuntamiento de Guadalajara arrancaron las obras de la Avenida Enrique Díaz de León.


Aunque los trabajos muestran un avance significativo los comerciantes del lugar se dicen inconformes, ya que la obra carece de trabajadores, los espacios de ingreso no han sido liberados, no hay zonas seguras, lo anterior se ha golpeado en sus ganancias puesto que al día de hoy solo registran un 12 por ciento de ventas lo que se traslada en pérdidas millonarias.


“TENEMOS UNA PÉRDIDA PROMEDIO DE 88 MILLONES MENSUALES


Ya llevamos tres meses aguantando y no nos dicen cuando nos dicen que en enero terminan pero solo concluyen esta parte, con las banquetas se van a llevar otro tiempo y aún cuando terminan las banquetas no nos dejan acceder”.


Además agregó que:


“Entonces para nosotros no está terminada la obra, muchos ya están apunto de quebrar, prefieren que nos diga el gobierno que nos van a apoyar, pero prefiero cerrar a seguir perdiendo meses de renta, porque muchos deben impuestos rentas proveedores empleados aguinaldos la verdad no fue la mejor época” señaló Soni Valadéz, representante de los comerciantes de Enrique Díaz de León.


Aunque vecinos y locatarios de la avenida Enrique Díaz de León y alrededores han buscado contacto con autoridades municipales y del estado, hasta el momento no han obtenido soluciones.


Su intención es obtener algún apoyo económico y que se aceleren los trabajos puesto que su temporada fuerte se encuentra próxima y buscan recuperar lo perdido.


Las bajas ventas en la zona han originado que del padrón registrado de 100 comerciantes, 40 ya han bajado sus cortinas, mientras que el resto mantiene la esperanza de que se concluyan los trabajos o se les otorgue un apoyo económico.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page