top of page

“Nunca ha estado en riesgo el sistema eléctrico nacional”: Bartlett tras los apagones de hace una semana

Manuel Bartlett, titular de CFE, indicó que tras los apagones de la semana pasada, los problemas ya se resolvieron “totalmente”


Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó en claro este jueves que “nunca ha estado en riesgo el sistema eléctrico nacional“, tras los apagones registrados la semana pasada en diversas entidades tras la segunda ola de calor.


Nunca ha estado en riesgo el Sistema Eléctrico nacional (…) Vamos a presentar el Sistema eléctrico, en qué momento se dio determinados problemas tres días que se resolvieron ya totalmente”, apuntó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Bartlett Díaz indicó que el Sistema Eléctrico nacional funcionó “perfectamente” los días de la emergencia, sin embargo, reconoció que fue en la noche cuando hubo una sobredemanda de energía, por lo que se decidió hacer cortes que duraron en promedio una hora.


“Esos tres días tuvimos simplemente un sistema que operó perfectamente todo el día y en la noche, cuando existe la mayor de manda de electricidad, tuvimos un problema de incapacidad de atacarlo y por lo tanto hubo ciertos cortes de electricidad que duraron una hora nada más”, aclaró.


“El sistema eléctrico funcionó perfectamente esos mismos tres días y se recuperó inmediatamente, ya estamos con toda la seguridad con la que ha venido operando estos últimos tres años”, argumentó.


Insistimos, el Sistema Eléctrico Mexicano está más fuerte que nunca”, apuntó.

Bartlett apuntó que “este tema se provocó en toda América Latina, por ejemplo Texas, el 7 de mayo mandó una advertencia al Sistema Eléctrico de Texas por este incremento inadvertido por el calor”.


“En este sexenio no han sido elevadas las tarifas domiciliarias durante seis años, esta instrucción del señor presidente se ha cumplido escrupulosamente, y eso ha significado un apoyo a las familias, a las industrias”, aseveró.


Las declaraciones del titular de CFE se producen tras las emergencias que declaró el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) el martes y el jueves de la semana pasada por los apagones ocasionados por la sobredemanda de electricidad generada por segunda onda de calor del año, con decenas de estados que superaron los 40 grados.



Con información de López-Dóriga Digital

Yorumlar


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page