top of page

Nombran a sustituto del magistrade Ociel Baena en Aguascalientes

El Tribunal Electoral de Aguascalientes realizó este sábado la sesión para designar al sustituto del magistrade Jesús Ociel Baena


El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) nombró a Néstor Enrique Rivera López como sustituto del magistrade Jesús Ociel Baena, quien murió el lunes pasado.


Por medio de redes sociales, se detalló que durante la 14ª sesión pública realizada este sábado 18 de noviembre, se realizo la designación del magistrado en funciones.


“Esta mañana se llevó a cabo la 14ª sesión pública, en la cual se designó como Magistrado en funciones al Licenciado Néstor Enrique Rivera López, del mismo modo se resolvió el expediente identificado como TEEA-RAP-013/2023”, se apuntó en el mensaje.


México sigue conmocionado cuatro días después del asesinato del magistrade Jesús Ociel Baena, primera persona de género no binario en ocupar un cargo como jurista en un tribunal y en obtener un pasaporte con esta identidad en el país, y de su pareja Dorian Nieves.


El hallazgo este lunes del cuerpo sin vida de Baena Sucedo junto al de su pareja en su residencia de Aguascalientes produjo una reacción tanto de la fiscalía estatal, que sostiene que murió a manos de su compañero, como de su familia, que rechaza esta hipótesis, así como de organizaciones y del Gobierno federal.


Baena Saucedo fue sepultado el pasado 15 de noviembre en su ciudad natal Saltillo, en Coahuila.



Con información de López-Dóriga Digital

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page